Afang

Posted by Cr-HuMaNo | Posted in , , | Posted on 19:56

0

Monstruo acuático y misterioso de la tradición celta, probablemente dragón o serpiente. Quizá un castor gigante. Se lo considera un antecedente del "Monstruo del lago Ness".
Son criaturas solitarias y quizas incompredisas, se piensa que pueden vivir cientos y cientos de años en aguas dulces y algunas veces tambien saladas. Alcanzan tamaños colosales y las aguas donde habitan suelen ser profundas oscuras y frias. Viven solos y solo se reunen con mas de su especie en tenporada de reproduccion.

Angeles

Posted by Cr-HuMaNo | Posted in , , | Posted on 19:48

0


Un ángel es un ser etéreo presente en muchas religiones, cuyos deberes son asistir y servir a Dios. Actúan típicamente como mensajeros, según se cree en las tres principales religiones monoteístas.

Arpias

Posted by Cr-HuMaNo | Posted in , , | Posted on 19:27

0

Una arpía es una mezcla entre mujer y buitre. La parte inferior de su cuerpo y las alas son de buitre, y el torso y la cara de mujer, en concreto de una bruja. Su pelo es grueso, duro y enmarañado, como un estropajo y tiene los dientes podridos. No suelen llevar ropas, y siempre están envueltas en un fétido olor. Son seres tan sucios que infectan a otros seres al atacarles con sus garras. Su lenguaje se basa en una especie de gritos y cacareos muy desagradables. Sin embargo, las arpías cantan una canción mágica, capaz de hechizar a todos los humanos y semihumanos que la oyen. Esta canción la usan cuando se ven atrapadas o cuando quieren atraer a viajeros ocasionales hasta su guarida. Se deleitan molestando a otros seres y animales, sin embargo son bastante cobardes, sobre todo si se encuentran solas, por lo que suelen huir con frecuencia. A pesar de ello, son muy vengativas y pueden seguir a un enemigo durante kilómetros. Sus guaridas están situadas en la línea de la costa, y suelen ser cuevas un poco profundas, tan sucias que que ningún animal se atreve a acercarse. En ellas suelen guardar algunos tesoros que mezclan con toda la suciedad. Estas guaridas albergan a unas diez o doce arpías. Las arpías pueden colaborar esporádicamente con humanos o semihumanos ejerciendo de espías.

En la mitología griega, las Arpías o Harpías eran hermosas mujeres aladas conocidas principalmente por robar constantemente la comida de Fineo antes de que éste pudiera comerla, haciendo cumplir así un castigo impuesto por Zeus. Esto las llevó a pelear con los argonautas. En tradiciones posteriores fueran transformadas en genios maléficos alados de afiladas garras, que es como se les conoce popularmente.

Las arpías eran hijas de Electra y Taumante y hermanas de Iris. Hesíodo las describía en su Teogonía como criaturas de «adorables cabellos».

Fineo, un rey de Tracia, tenía el don de la profecía. Zeus, furioso con él por haber revelado secretos de los dioses del Olimpo contra la voluntad de éstos, le castigó confinándole en una isla con un festín del que no podía comer nada, pues las arpías siempre robaban la comida de sus manos justo antes de que pudiera tomarla. Este castigo se prolongó hasta la llegada de Jasón y los argonautas, que enviaron a los héroes alados, los Boréadas, Calais y Zetes, tras las arpías. Éstos lograron espantarlas, pero no las mataron a petición de Iris, la diosa del arcoiris, quien prometió que Fineo no volvería a ser molestado por ellas. Agradecido por su ayuda, Fineo contó a los argonautas cómo superar las Simplegades para poder continuar su periplo.

La versión básica de este mito, a medida que fue contada una y otra vez, añadió nuevos detalles: a saber, que las arpías no robaban la comida sino que la ensuciaban con sus excrementos, haciéndola incomible. Pronto fueron vistas como difusoras de suciedad y enfermedad, adquiriendo también su más famosa apariencia monstruosa.

Con esta forma fueron agentes del castigo, que raptaban a la gente y la torturaban de camino al Tártaro. Eran despiadadas, crueles y violentas y vivían en las islas Estrófades. Solían ser vistas como personificaciones de la naturaleza destructiva del viento.

Según Hesíodo, las arpías eran originalmente dos: Aelo (‘viento tempestuoso’, a veces llamada Nicótoe) y Ocípete (‘vuelo rápido’). Posteriormente los romanos añadieron a Celeno (‘la oscura’), considerada la más malvada de todas. Homero nombra en La Ilíada una llamada Podarge (‘pies veloces’), madre, tras unirse con el viento Céfiro, de Janto y Balio, caballos de Aquiles. También se hace a las arpías madres de Flógeo y Hárpago, caballos de los Dioscuros (Cástor y Pólux).

Eneas encontró a las arpías en las Estrófades cuando éstas robaron repetidamente el banquete que los troyanos estaban preparando. Celeno los maldijo, diciendo que los troyanos estarían tan hambrientos que se comerían sus mesas antes de que el día terminase. Los troyanos huyeron asustados.

Duendes

Posted by Cr-HuMaNo | Posted in , , | Posted on 19:06

1

THE GOBLINS


Los duendes son seres sobrenaturales, mágicos, de pequeña estaturComprobar ortografíaa y tienen una actitud benévola con los seres humanos para quienes realizan trabajos domésticos, a cambio de un poco de comida Los duendes existen desde tiempos muy remotos y pueden llegar a vivir hasta 500 años. Son muy orgullosos y se ofenden fácilmente, pero lo que los caracteriza es que son muy ocurrentes y extremadamente traviesos y bromistas. Les encanta el oro y todo lo que brilla; por ello, si alguien olvida por ahí una cadenita o un anillo, los duendes seguramente lo tomarán. La primera señal de que un duende ha adoptado una familia, es que en la casa empiezan a perderse cosas, o se encuentran en los lugares más inesperados. Les fascina ocultar objetos brillosos como las llaves, Cuando están contentos en esa casa, los duendes la recorren por la noche, terminando las labores que los humanos han dejado incompletas. Hoy en día se encuentran duendes en América y Australia, ya que al adoptar una familia humana, la siguen aun cuando ésta se muda. En general todos los duendes son muy alegres, pero hay algunos bastante enojones y avaros Los duendes son muy trabajadores y cuando no están fabricando zapatos o haciendo juguetes en el Polo Norte, se dedican a buscar oro y, ¡claro!, tesoros enterrados.
Todavía hay muchos duendes que buscan la olla de monedas de oro, que algunos de ellos enterraro n al final del arco iris, justo donde toca la tierra. Aman y respetan la naturaleza, por lo que nunca la dañan
Los duendes viven en los bosques, dentro de los troncos de los árboles y les encanta la música, como a las hadas. Los sombreros picudos les fascinan, su color favorito es el verde, y utilizan adornos rojos.
La mayoríatienen ojitos vivarachos, narices rojas como bolitas y orejaspuntiagudas. Existe otro tipo de duendes que son los gnomos, duendes muy sabios, pero éstos tienen un aspecto mucho más tosco, su piel es más rugosa y su ropa es color marrón o pardo.
En el mágico mundo de estas criaturas, también existe el amor y, cuando éste llega, les regalan a las duendecillos hermosas rosas de tallo largo, el cual debe tener un nudo para ser un regalo de gran significado. Si no lo hay, la dama duende se ofende.

La gran festividad de los duendes es en la Víspera de Mayo, cuando todo está lleno de flores. Celebran con cánticos y a veces invitan a las hadas a participar en el festejo. ¡Así es mucho más divertido! Les gusta esta fecha, porque todo está tan lleno de flores y, claro, los duendes se desatan y es cuando más travesuras hacen. Por eso en Irlanda, en esta fecha, nadie dej
a la puerta de su casa abierta, para que no se metan los duendes.
Mucho hay que decir de estos fantásticos seres. Como son mágicos, pueden hacerse invisibles o mimetizarse o pasar a tu lado como un remolino de polvo, porque no les gusta que los vean. Incluso, pueden tocarte sin que tú los veas, sólo sentirás un escalofrío... Si acaso has sentido uno últimamente, entonces es
probable que tengas a uno de estos pequeños amigos como invitado en tu casa.Si alguien se enoja con usted, por ejemplo en la oficina, es probable que los duendes se diviertan escondiendo lo que esa persona necesita para que usted se ría. Aunque sean sólo espíritu,pueden mover objetos con su energía, pero no acostumbran hacerlo delante de las personas. Quizá el único carácter común a todos los duendes, sea el pertenecer al género masculino, por contraposición a las hadas.La palabra duende sirve tanto para describir a un elfo o un gnomo habitante del interior de las cuevas, cavador y oscuro, como a un diablillo familiar,minúsculo y volador, pero dotado de grandes poderes.
Dice la leyenda que por cada muñeco de duende que tenga en su casa se corporizaran siete reales. Como no representan ningún peligro, usted puede tener cuantos muñecos quiera. A lo sumo, tendrá que lidiar con sus travesuras, pero si les exige que se porten bien respetuosamente, lo logrará.

A pesar de que, el hombre ha causado estragos en la naturaleza, obligándolos a ocultarse en la selva o bosques, muchos de ellos conviven y sirven con agrado a los humanos.
Para comunicarnos con ellos, debemos amar todo lo que nos rodea.
Según la ocasión y las circunstancias pueden aparecerse y no darnos cuenta, ya que tiene la virtud, de escoger la forma en la que se mostraran, que puede ser semejante a la propia naturaleza, ya sea, en forma de una piedra, un árbol, un animal, una planta y también con apariencia humana.
Estos seres, hablan, se ríen, son prudentes, pobres, ricos, sabios y locos, al igual que nosotros. Son la imagen grosera del hombre, virtuosa y viciosa, pura e impura, mejor y peor.

¿Podemos atraer a los duendes?

Enterrar tres monedas doradas, en el jardín o en una maceta.
Colocar en la ventana una copita de miel que sólo sea para ellos.
Atraerlos con helechos y palmeras, sus plantas preferidas.
Llamarlos con amor, con oraciones específicas o de cualquier otra forma amable y bien intencionada.

Además, para mantenerlos entretenidos, puede poner una copa de cristal llena de monedas antiguas, pero no vaya a sacarles una moneda, porque ahora serán de ellos. En represalia, empezarán a esconder sus cosas.
Es probable que ellos las retiren y dejen en su lugar un montoncito de piedras. Les gusta mucho todo lo que hace música o brilla, como las geodas (piedras huecas), las campanitas o los palos de lluvia.
Si quiere pedirles un favor, como que cuiden su casa o lugar de trabajo, ofrézcales moneditas. Dicen que ellos son nuestros amigos y a los duendes les encanta la miel, el pan con miel o azúcar, la leche y el vino tinto.