Metal: A Headbanger's Journey [DVD Rip]

Posted by Cr-HuMaNo | Posted in , | Posted on 18:18

Metal: A Headbanger's Journey

Genero: Documental
Formato: Avi - DVD Rip
Tamaño: 6 partes de 95 Mb y 1 de 8Mb
Tamaño Total: 578 Mb
Audio: Ingles / Subtítulos: Español


Aquí les traigo un excelentísimo documental dirigido y protagonizado por Sam Dunn, un antropólogo, cineasta y sobre todo metalero.

Lo bueno de esta película es que de una forma muy sencilla y fluida nos va llevando a traves de la historia del Metal, algunos de sus principales exponentes, caracteristicas de la musica, controversias, etc. todo esto tan bien explicado y puesto de una forma tan interesante que incluso podria atraer a personas no familiarizadas con este tipo de musica.

No es un film amateur ni nada por el estilo, la produccion esta muy bien hecha y si te estan hablando de un lugar o de una persona no solo lo mencionan si no que van fisicamente al lugar o entrevistan al personaje, en el documental aparecen una grandisima cantidad de personas relevantes en el mundo del metal por mencionar a algunos: Ronnie James Dio, Tony Iommi, George "Corpsegrinder" Fisher, Alex Webster, Ihsahn, Samoth, Gaahl, Bruce Dickinson, Angela Gossow, Lemmy Kilmister, Rob Zombie, Dee Snider, etc.

Entre las opiniones que dan todas estas personas que aparecen en la pelicula creo que sirven bastante para ampliar nuestra vision propia del Metal, las cosas que dicen los entrevistados o la propia pelicula no son la verdad absoluta e incluso se pueden encontrar algunos errores por ejemplo en los sub-generos del metal que mencionan, pero creo que es bien interesante escuchar lo que tienen que decir estos tipos, como por ejemplo Alice Cooper dice algunas sandeces y Dio habla pura sabiduria. Tambien la parte del Black Metal Noruego esta muy interesante, lo que dice Gaahl sobre el satanismo esta de 10, lastima que despues empieze a hablar un sacerdote catolico a decir tonterias pero bueno hay que escuchar las 2 partes de la historia.

Como sea lo mejor de la pelicula mas que los datos que menciona es que enfatiza en lo maravillosa que es la musica que escuchamos y todas las caracteristicas positivas que tiene, especialmente en el final todas las cosas que dicen son tan geniales y llenas de lo que significa el metal y lo que significa ser fanatico de esta musica.

Comments (0)